El duque de Sussex demandó a un periódico británico por presunta difamación

El duque de Sussex demandó a un periódico británico por presunta difamación

El príncipe Harry de Inglaterra, duque de Sussex, demandó a uno de los mayores grupos de prensa británica. Los medios británicos indican que la queja apunta al grupo Associated Newspapers, que edita, entre otros, el popular tabloide Daily Mail.

El príncipe acusa al periódico Mail on Sunday (la edición dominical del Daily Mail) de haberlo difamado en un artículo que afirma que intentó mantener secreto su pedido de obtener protección policial cuando se encuentra en el Reino Unido.

El príncipe Harry y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, decidieron apartarse de la familia real en 2019, lo que los privó automáticamente del derecho a una protección policial pagada por el contribuyente británico.

Los duque de Sussex, que viven al norte de los Ángeles (EEUU), propusieron encargarse de estos gastos cuando se encuentran en el Reino Unido; una petición rechazada por el Ministerio del Interior diciendo que un dispositivo de seguridad policial «no está disponible sobre la base de un financiamiento privado».

La pareja de Enrique y Meghan recientemente interpuso una demanda contra varias publicaciones por invadir la privacidad de su familia. En diciembre, Meghan logró la condena de un tabloide por la publicación de una letra que escribió a su padre. Celebró entonces una «victoria» contra la prensa sensacionalista, «cruel» y «mentirosa», según ella.

Monarquias.com