Asia

Sultán de Brunei llama a arrepentirse de los pecados para librar al país del Covid-19

El sultán dijo a sus súbditos que el número de casos de Covid-19 “ha aumentado en los días siguientes, lo que por supuesto ha aumentado nuestra preocupación”.

El sultán de Brunei Haji Hassanal Bolkiah habló extraordinariamente a sus súbditos para pedirles que aumenten los cuidados y a la vez oren para frenar la segunda ola de Covid-19. Si bien hasta julio el sultanato del Sudeste asiático se mantuvo libre del coronavirus, con más de 400 días sin casos, la nación ahora experimenta un rebrote, con más de 500 casos positivos en diez días.

Durante más de un año, Brunei Darussalam ha podido disfrutar de condiciones seguras, libre de infecciones”, dijo el monarca, de 75 años, quien dijo que eso fue “una bendición” divina. “Sin embargo, el 7 de agosto de 2021, de repente nos sorprendieron las infecciones comunitarias que afectaron a siete personas”, remarcó.

Según datos recogidos por la agencia Reuters, el sultanato de Brunei se encuentra ahora en el pico de la segunda hola, con 64 nuevos casos reportados este 18 de agosto. Desde el inicio de la pandemia, 946 personas se infectaron de la enfermedad y tres fallecieron.

El sultán dijo a sus súbditos que el número de casos de Covid-19 “ha aumentado en los días siguientes, lo que por supuesto ha aumentado nuestra preocupación”. Por esto, dijo que los musulmanes deben buscar el perdón de Dios y arrepentirse de sus pecados para evitar una catástrofe sanitaria: “Si nos lavamos las manos con agua o desinfectante, debemos lavar nuestros pecados buscando el perdón y el arrepentimiento”.

El sultán también dijo en su mensaje que deseaba volver a la salud, la prosperidad y la seguridad de todos: “Nosotros, como gente de fe, todavía esperamos que Alá conceda nuestras oraciones para limpiar la Morada de la Paz de la pandemia del coronavirus. Oh, Allah, te pedimos que limpies nuestro país de esta pandemia lo más a fondo posible”, finalizó en su mensaje.

Monarquias.com