Inglaterra

Periodista de BBC habría usado métodos engañosos para obtener entrevista con la princesa Diana en 1995

Según una investigación independiente, el periodista Martin Bashir violó las reglas editoriales al falsificar documentos para obtener esta entrevista.

El periodista británico Martin Bashir utilizó métodos engañosos para obtener una entrevista impactante con la princesa Diana, difundida en 1995 por la BBC, según un informe del diario The Telegraph, que cita una investigación independiente.

La BBC anunció en noviembre pasado una investigación independiente, realizada por un exjuez de la Corte Suprema, John Dyson, sobre las circunstancias que rodearon la entrevista a la princesa Diana, una decisión saludada por su hijo mayor, el príncipe Guillermo.

La entrevista, que propulsó la carrera de Bashir, de 58 años, resultó una bomba mediática. La princesa de Gales, afirmó en ella que había “tres personas” en su matrimonio -en referencia a la relación que su esposo, el príncipe Carlos, mantenía con Camilla Parker Bowles- y reconocía mantener ella misma una aventura.

Según la investigación independiente, citada por el Telegraph antes de su publicación el jueves por la tarde, el periodista violó las reglas editoriales al falsificar documentos para obtener esta entrevista.

También señala que funcionarios de la BBC encubrieron sus acciones. Martin Bashir habría mostrado al conde Charles Spencer, el hermano de Diana, extractos de cuenta -que resultaron ser falsos- demostrando que se pagaba a gente para espiar a su hermana. Según este último, esto fue lo que le llevó a presentar al periodista a Lady Di.

Monarquias.com