Periodista alertó a Diana de Gales de complot para “eliminarla”, afirma un documental


El biógrafo de la princesa, Andrew Morton, dijo que ella se sintió “aterrorizada” después de que el reportero Martin Bashir le dijera que la casa real planeaba matarla. Supuestamente, esa amenaza impulsó a la fallecida princesa a contar su verdad.

La fallecida Diana, princesa de Gales, fue engañada para que concediera la escandalosa entrevista al periodista de la BBC, quien jugó con sus miedos al decirle que las fuerzas de seguridad estaban planeando “eliminarla”, reveló el biógrafo Andrew Morton durante un nuevo documental que se transmitirá en el Channel 4 del Reino Unido.

La entrevista entre la princesa Diana y el periodista de la BBC Martin Bashir causó furor entre el público británico en 1995 al revelar detalles íntimos sobre su matrimonio con el príncipe Carlos y su infidelidad. La entrevista fue vista por casi 23 millones de espectadores en todo el país y repetida en todo el mundo.

Según Morton, la princesa de Gales se sintió “aterrorizada” después de escuchar de Bashir que su secretario privado Patrick Jephson estaba conspirando contra ella con el comandante Richard Aylard del equipo del príncipe Carlos. “Estaban implicados en este tipo de conspiración oscura, hasta el punto en que Diana pensó que su cabeza por ser cortada”, dijo Morton.

El biógrafo real, que escribió el bestseller Diana: Her True Story – In Her Own Words en 1992, dice que Bashir “alimentó” a Diana con este tipo de historias falsas para que ella concediera la entrevista. Morton cree la versión del conde Spencer, que indica que el periodista incluso mostró a la princesa algunos extractos bancarios presuntamente vinculados a las fuerzas de seguridad para probar sus afirmaciones.

El hermano de Diana, el conde Spencer, sostiene que el reportero obligó a su hermana a participar en la infame entrevista. Spencer sostiene que Bashir le mostró a la princesa extractos bancarios falsos sugiriendo que sus ayudantes estaban vendiendo información sobre ella, mientras instaba a la princesa a responder con un discurso público.

La entrevista de Diana con Bashir, que ahora tiene licencia por haber enfermado con Covid-19, generó muchas preguntas poco después de su emisión en noviembre de 1995. En 1996, la investigación interna concluyó que el periodista encargó a un artista gráfico que creara documentos falsos, pero nunca se los mostraron a Diana.

Según la BBC, cuyo ex director general Tony Hall respaldó a Bashir, los documentos falsos en cuestión no influyeron en la decisión de Diana de dar una entrevista. La cadena británica dijo en ese momento que tenían “su palabra por escrito para eso”, pero luego no pudo presentar ninguna evidencia, diciendo que la carta de Diana se había perdido.

Este mes, la BBC lanzó una nueva investigación independiente sobre las circunstancias que rodearon la entrevista explosiva, y luego reveló que han “recuperado” la nota original escrita a mano de la princesa en cuestión. Este papel crucial, en el que supuestamente la princesa asegura que no fue manipulada para conceder la entrevista, se agregará ahora a la investigación.