Inglaterra

BBC dice que halló carta “perdida” de la princesa Diana “confirmando que no fue obligada” a una entrevista

La cadena dijo en 1996 que la princesa de Gales había escrito una nota en la que decía que nada influyó en su decisión de conceder el reportaje. Sin embargo, poco después se extravió y el conde Spencer los acusó de extorsión.

La cadena dijo en 1996 que la princesa de Gales había escrito una nota en la que decía que nada influyó en su decisión de conceder el reportaje. Sin embargo, poco después se extravió y el conde Spencer los acusó de extorsión.

La cadena de televisión británica BBC dijo que encontró una carta que estaba perdida de la fallecida Diana, princesa de Gales, en la que supuestamente dice que no fue obligada ni extorsionada para participar en su famosa entrevista de 1995 con el periodista Martin Bashir.

Un portavoz de la BBC dijo: “Tras el anuncio de la investigación independiente, la BBC ahora ha recuperado la nota manuscrita original de la princesa que se menciona en nuestros registros de la época.

“Lo pasaremos a la investigación independiente. Como ha habido muchos comentarios sobre esta nota y los periodistas han preguntado al respecto, pensamos que era apropiado dejar constancia de que ahora la hemos recuperado”, agregaron.

La emisora ​​aceptó previamente que Bashir usó extractos bancarios falsos para afirmar que se estaba pagando al personal del palacio por información sobre la Princesa de Gales.

Bashir, un reportero de 32 años en el momento de la entrevista que definió su carrera, convenció a un diseñador gráfico de la BBC para que hiciera una simulación de los extractos bancarios antes de mostrárselos al hermano de Diana, el conde Charles Spencer.

Bashir es acusado de haberse aprovecho de los temores de la princesa de Gales de que el servicio secreto la espiaba, así como para inventar una serie de afirmaciones extravagantes sobre la reina, el príncipe Carlos y otros miembros de la familia real, para asegurarse que daría la entrevista como forma de venganza.

Spencer dijo este mes que Bashir lo engañó repetidamente para obtener acceso a la princesa de Gales cuando su matrimonio con el príncipe Carlos colapsaba. El conde tomó notas escritas a mano de una reunión con el periodista y su hermana en las que afirma que Bashir hizo 32 afirmaciones asombrosas y difamatorias sobre la familia real, dijo Spencer.

El hallazgo de la carta en la que Diana escribió a la BBC para “confirmar que estos documentos no influyeron en su decisión”, según un comunicado interno, podría absolver a la corporación ya Bashir de cualquier culpa dijo el diario británico The Mirror.

El biógrafo de Diana dijo la semana pasada: “Si ellos (la BBC) recibieran una carta diciendo que la Princesa de Gales estaba feliz con la forma en que se hizo el programa, eso los pondría a prueba de bombas contra cualquier preocupación futura”. “Me parece asombroso que esta carta, según ellos, no exista”, agregó.

Una investigación interna de la BBC en 1996, llevada a cabo por el exdirector de BBC News Tony Hall, quien se convirtió en director general de la corporación, eximió a Bashir de irregularidades. En cambio, la investigación informa a la junta de la BBC que el diseñador gráfico que siguió las órdenes de Bashir “no volverá a trabajar para la BBC”.

Tim Davie, el director general de la corporación, confirmó la semana pasada que se lanzaría una investigación nueva e independiente, y agregó: “La BBC se está tomando esto muy en serio y queremos llegar a la verdad. “Estamos en el proceso de encargar una investigación sólida e independiente”, anunció.

La BBC, sin embargo, sostiene que no pudo con Martin Bashir porque actualemente se estaba recuperando de un bypass cuádruple y sufre los efectos del coronavirus.

Prohibido estrictamente copiar completa o parcialmente los contenidos de MONARQUIAS.COM sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Puede encontrarnos en Facebook o Instagram.